martes, 25 de mayo de 2010

ANECDOTARIO I

1- La copa de oro- a lo largo de sus tierras Vlad era conocido por su fuerte insistencia en la honestidad y el orden. Los ladrones rara vez robaban mientras estaban en sus dominios, porque sabían que Vlad los capturaría. El Empalador estaba tan confiado en la eficiencia de su ley que dejo una copa de oro atada en la plaza central de Tirgoviste para que cualquier sediento pudiese beber del pozo que alí había. La copa nunca fue robada y permaneció sin ser molestada durante todo el reinado de Vlad Dracul.


2- La quema del enfermo y el pobre- Drácula se preocupaba mucho por que sus subditos trabajasen y contribuyeran para el bienestar común. Cuando se dió cuenta que los pobres, vagabundos, mendigos y demás se habían vuelto numerosos en su ciudad, realizó un gran festín, al cual invito a todos los de Valaquia para que asistieran a la comida en Tirgoviste. El Empalador entonces alegó que nadie pasaría hambre en su tierra, mientras los invitados comieron y bebieron hasta tarde en la noche, entonces Vlad en persona se acercó y les preguntó“¿Qué más desean?, ¿Quiéren vivir sin preocupaciones y sin que les falte nada en el mundo?. Cuando sus invitados respondieron positivamente, Vlad ordenó que todo el salón sea barricado y prendido en fuego, ninguno de los invitados escapó de las llamas. Vlad explicó su acción a los boyardos diciendo “para que ellos no representen una molestia para otros hombres, y que nadie será pobre en mi reino”



3- Los embajadores extranjeros- de acuerdo con la historia dos embajadores de una potencia extranjera visitaron la corte de Vlad en Tirgoviste. Cuando estaban en la presencia del príncipe, se negaron a retirar sus sombreros. Vlad entonces ordenó que los sombreros sean clavados en la cabeza, de manera que nunca tengan que quitárselos de nuevo.

http://www.escalofrio.com/n/Asesinos/Vlad_Dracul_-_Vlad_Tepes/Vlad_Dracul_-_Vlad_Tepes.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario