viernes, 20 de mayo de 2011
RINCONES
Mientras paseamos....en casa......fuera de los lugares donde nos dicen que hay que ver......al lado de casa......en cualquier sitio.......
domingo, 15 de mayo de 2011
domingo, 8 de mayo de 2011
PEDRIZA
Geológicamente, está formada por rocas graniticas formadas hace 300 millones de años de un característico color rosado, y con curiosas erosiones, pequeñas fallas, barrancos y collados de cierta importancia, que les dan formas características.
Las principales rocas que forman La Pedriza son las siguientes: granitos (93 %), gneises (4%) y arcillas (3%). Los gneises son más antiguos y están en las zonas más elevadas, meintras que los granitos abundan en todas las zonas.
Los granitos de La Pedriza son rocas que afloraron a la superficie por desmantelamiento de los materiales que los recubrían. Al acercarse a la superficie se cristalizaron los minerales que en el caso del granito son el cuarzo, feldespato y mica.
El predominio de feldespato y cuarzo hace prevalecer el color grisáceo claro. Al oxidarse el hierro que contienen las micas biotíticas aparece el característico color ocre-rojizo de La Pedriza. Una vez que el granito está en el exterior, el agua y el hielo penetran por las grietas fragmentando los bloques y el viento pule las aristas. La Pedriza es un gran ejemplo de modelado en granito
Por sus características estructurales y su pasado climático, se han escindido torreones, yelmos, tolmeras y piedras caballeras. De composición heterogénea, pero con carácter compacto, estas rocas cristalinas presentan planos netos de fracturación que guían el modelado. Por todos estos procesos químicos y mecánicos, La Pedriza presenta un elevado número de formas caprichosas y curiosas.
lunes, 2 de mayo de 2011
TRES EN UNO
Es necesario educar nuestra mirada.Aprender a adoptar, respecto a las cosas, la necesaria perspectiva que permite la luz.
Si hay un privilegio de la vista es porque hay un privilegio de la luz. Y este privilegio es llenar un vacío entre las cosas que las cierra en su opacidad.
Frente a la oscuridad, donde los límites de las cosas se confunden, está la distancia de la luz. La mirada exige esta distancia: no sólo entre el ojo y las cosas, sino también entre las cosas mismas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)