La villa de Gijón tuvo su origen en un pequeño asentamiento romano pero comenzó ó a cobrar un cierto auge bajo el reinado de los reyes católicos que impulsaron la creación de un puerto que alento el comercio de la zona.
El clima es atlántico, veranos cálidos con mezcla de días soleados y nublados. En invierno el clima es suave, con bastante lluvia y viento, aunque algunos inviernos, el frío clima del norte deja caer algo de nieve a nivel del mar.
Gijón tiene un bello casco histórico formado por el barrio de Cimadevilla, en origen de pescadores, y el cerro de Santa Catalina. El cerro fue el lugar escogido por los primeros pobladores de lo que hoy conocemos como Gijón. También es el lugar donde podemos encontrar una de las obras del escultor vasco Eduardo Chillida; el “Elogio del Horizonte”, desde donde hay una fantástica vista de la costa cantábrica.
Durante la primera mitad de Julio tiene lugar la celebración de la llamada “Semana Negra” una actividad cultural que se inició como un festival dedicado al cine y a la novela negra y al que actualmente se han incorporado multiples conciertos, y un conjunto de actividades culturales que cada año va creciendo y atrayendo a más gente.
Gijón invita a pasear, no sólo por su casco viejo, el barrio de Cimadevilla sino también por la costa, a lo largo de la playa de San Lorenzo hay un paseo de una punta a otra de la playa de unos 3km que en días soleados cuenta con bastante afluencia.
http://www.verdenorte.com/gijon
No hay comentarios:
Publicar un comentario