martes, 15 de enero de 2013

BERMEO

Bermeo es uno de los pueblos pesqueros más importantes de la costa vizcaína. Su atractivo radica en su patrimonio histórico, sus tradiciones, sus edificios y las estrechas calles que caracterizan la parte más antigua del pueblo.









Rodeado por montañas verdes y a la orillas del mar, este pueblo típicamente vasco destaca por su belleza y su tradición. Gracias a las montañas, en la costa se forman altísimos acantilados que dan un aire dramático al paisaje. A 5 km. de Bermeo está el famoso Cabo Matxitxako, una formación rocosa de extraordinaria belleza con un faro al final. La Ría de Gernica sirve para suavizar el aspecto del paisaje y su estuario forma zonas bajas de playas.













Bermeo fue la primera villa fundada en Vizcaya, en el siglo XIII por López de Haro y Dña Urraca, aunque los primeros documentos encontrados en el pueblo, que hablan sobre su importancia datan de dos siglos antes. En el siglo XV, Fernando el Católico proclamó Bermeo "Cabeza de Bizkaia", lo que refleja la influencia e importancia del pueblo en esa época.













A pesar de sufrir diversos incendios muy importantes durante la edad media y de tener que luchar contra la creciente influencia y afluencia del cercano Bilbao, Bermeo logró mantener su estatus y llegó a tener la flota pesquera más importante de toda España en el siglo XVII y el pueblo prosperó. De hecho, hoy en día sigue siendo uno de los pueblos pesqueros más importantes de toda la Península.













             
               http://www.euroresidentes.com/pueblos-espana/bermeo.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario