lunes, 22 de diciembre de 2014

PONTA DA PIEDADE ------- Portugal

Ponta de Piedade, uno de los rincones más espectaculares del Algarve portugués.















Allí se encuentra la Rocha, un inmenso arco de arena dorada decorado por acantilados, rocas salientes e islotes.


















Más allá, la Piedade, una protuberancia rocosa que hace siglos guiaba a los navíos en su regreso de la Corona Portuguesa y que presenta una tonalidad rojiza desgastada por el mar en un acantilado que esconde misteriosas cuevas marinas.




















Y es que Portugal posee muchos paraísos secretos, pero es en el Algarve donde se encuentran calas de aguas cristalinas y parajes paradisiacos en los que disfrutar del mar y la naturaleza.




















Eso sí, para disfrutar de esta zona por completo deberás descender por unas escaleras hasta un pequeño puerto donde podrás alquilar una barca para inspeccionar la zona. Por un precio razonable (entre los 10 y 15 euros), uno de los pescadores te subirá a la barca y te adentrará en el fantástico mundo de Punta de Piedade.



















Entre las formaciones rocosas que pueden verse, se distinguen algunas formas reconocidas, como el Titanic o un pastel de cumpleaños.Allí, en el lugar de una antigua ermita fue construido un faro, desde el cual se tiene un panorama aún más espectacular, viéndose las pequeñas playas, muchas de ellas apenas accesibles desde barco.
























Ponta da Piedade personifica el espíritu del Algarve. Cuevas marinas, rocas y salientes bañados por impecables y verdes aguas conforman su perfil, que atrae cada año a miles de turistas que desean descubrir este maravilloso paraje.















                               http://playascalas.com/ponta-da-piedade-un-lugar-maravilloso-en-el-algarve/

domingo, 14 de diciembre de 2014

PLAYA ROCHA ------------Portugal

Dicen que una de las mejores, si no la mejor playa de Portugal.














Situada en el Algarve, cuenta con acantilados, rocas salientes e islotes. La playa se ensancha dos kilómetros hacia Poniente hasta una zona en la que los acantilados imposibilitan el que exista arena.















En la gran roca se asienta el mirador que comunica las dos playas (Poniente y Levante) por dos entradas erosionadas por el mar.



















La playa de Levante es más animada y bulliciosa que la de Poniente. Sobre sus acantilados se concentran la mayor parte de hoteles, restaurantes y centros de animación de la Rocha.


















En el centro de la playa existe un chiriquito bastante cutre (eso sí, límpio), en el que nos comimos el mejor bacalao que he probado en mi vida.


















Situada en el municipio de Portimao en pleno Algarve portugués, los adjetivos para calificarla son tantos que sólo se me ocurre en estos momentos uno SUBLIME y con las puestas del sol, este se ha quedado corto.


















                                        http://www.minube.com/rincon/playa-de-la-roca-praia-da-rocha-a18854

lunes, 8 de diciembre de 2014

SILVES ------ Portugal

El rojo oscuro de las fuertes murallas del castillo dominando la ciudad y el paisaje de alrededor. La arquitectura hecha de luz y arte de una iglesia gótica. Las huellas de la presencia árabe en la historia de la ciudad. Las calles de casas blancas que reflejan el sol y el cielo azul. Atractivos de Silves, donde el pasado se une al presente.














Sé Velha – Catedral Vieja
Edificada con el bello gris rojizo de la región, posiblemente en el lugar de la antigua mezquita, el inicio de su construcción data de la segunda mitad del siglo XIII o principios del siglo XIV. Los trabajos prosiguieron hasta mediados del siglo XV, tras el hundimiento parcial. Sufrió modificaciones arquitectónicas en el siglo XVIII.













Entre el patrimonio de la catedral se cuentan dos grandes lienzos que representan a San José y a Santa Bárbara (siglo XVIII), el retablo renacentista (siglo XVI) de una de las capillas laterales y los sepulcros de mármol de João Gramaxo (1516) y de un obispo, con el relieve de un báculo.












Las defensas de Silves, además del castillo, se componían, según la descripción de un cruzado que participó en su conquista, por tres líneas de murallas.
De esas murallas apenas restan algunos muros construidos en arenilla rojo y tapia - mezcla de arcilla, gravilla, arena y cal -, y algunas torres que protegían el área residencial, o medina, de Silves.
















El tiempo y el hombre alteraron la ciudad musulmana y cristiana que fue “cabeza” del Algarve. Silves mantiene, sin embargo, mucho de su encanto en las calles de la antigua medina, que respetan el trazado medieval. Las construcciones que se extienden desde las murallas hasta al río son, en muchos casos, buenos ejemplos de la arquitectura burguesa del final del siglo XIX y primeras décadas del siglo XX, asociada a la prosperidad traída por la industria del corcho.


















La actual Rua da Sé fue la Rua Direita donde se aglomeraban las tiendas de los grandes mercaderes. La judería quedaba entre la Rua da Porta de Loulé y la actual casa parroquial, mientras la sinagoga quedaba fuera de la muralla. Por su parte, los musulmanes conquistados tuvieron, como sucedió en todo Portugal, sus viviendas fuera de las murallas - la morería - que se situaban aproximadamente en el área hoy delimitada por las calles Samora Barros y Francisco Pablos.















http://www.visitalgarve.pt/visitalgarve/vES/DescubraARegiao/183/Concelhos/Silves/Ciudad/