viernes, 9 de febrero de 2018

A CORUÑA

En las costas de A Coruña, ciudad abierta al Atlántico, recalaron celtas, fenicios y romanos.









En el siglo IX sufre los ataques de los piratas normandos. Durante la Edad Media el núcleo de población se asienta en la Ciudad Vieja. En 1446, recibe el título de ciudad de manos de Alfonso IX con el nombre de Crunia y se le con-ceden fueros y privilegios reales.










Un año después de recalar en el puerto coruñés la Armada Invencible, el pirata Drake al servicio de la reina Isabel de Inglaterra atacó la ciudad, que fue defendida valerosamente por el pueblo coruñés con la heroína coru-ñesa María Pita al frente.











Los siglos XVII y XVIII estuvieron marcados por la actividad comercial con América y otros puertos españoles y europeos.












Durante el siglo XIX se produce un gran desarrollo econó-mico, cultural y urbanístico: las galerías de la Marina, los edificios modernistas, el Kiosco Alfonso… para en el siglo XX convertirse en una ciudad volcada con la cultura, el progreso y el futuro.










En los últimos años se produce un importante desarrollo económico, urbanístico y cultural... construcción del Paseo Marítimo, jardines, museos, el Palacio de Congresos, Palacio de la Ópera, la feria de muestras y actividades multiculturales ExpoCoruña, el muelle de transatlánticos en pleno centro de la ciudad… que han hecho de A Coruña una ciudad cosmopolita y de progreso.











El mar, siempre protagonista de la ciudad de A Coruña, es lo primero que sorprende al visitante, bien sea por tierra, por mar y especialmente por aire. Las vistas de la ría impactan por su gran belleza, pero todavía queda mucho por descubrir.











                                                        http://www.turismocoruna.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario