Hoy, día 21, a las 13:28, hora peninsular, comienza el verano, que durará 93 días y 15 horas, según el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), del Ministerio de FomentoEsta fecha la marca el solsticio de verano, de manera que hoy será el día más largo del año. En Madrid durará 15 horas y 3 minutos.
Magia, brujería, fuego, demonios, machos cabríos y ritos paganos ancestrales se asoman al horizonte cada 21 de junio, por donde el sol estrena siempre el verano. Millones de personas celebran el primer rayo que el rey de la luz esparce sobre todo el hemisferio Norte del planeta.
Expertos en ceremonias celtas y ritos satánicos citan lugares de leyenda para festejar el solsticio de verano, como la Cueva de Salamanca (iglesia de San Cebrián), fundada, según algunos, por Hércules; según otros, por Lucifer; de ahí que la sacristía reciba el nombre de Aula de Satanás
El macizo de Anaga, en Tenerife, también acogió en su cumbre un 'bailadero' de brujas en la madrugada más corta del año. Embrujos de verano, a modo de preludio de la mágica noche de San Juan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario