jueves, 15 de marzo de 2012

EL PROCESADO

En tiempos de la fotografía analógica, teníamos muy pocas opciones de cambiar una fotografía una vez tomada. El tipo de película y el consabido brillo/mate eran las pocas opciones que nos planteábamos a la hora de obtener un resultado u otro. Hoy día, el mundo digital abre infinitas posibilidades en este sentido, de hecho, podríamos afirmar que es la principal ventaja del digital: poder procesar las imágenes después de haberlas tomado.Procesar las imágenes una vez descargadas al ordenador y seleccionadas mediante un gestor de imágenes es una tarea no sólo recomendable, sino prácticamente imprescindible para obtener el máximo de nuestras fotos.





Tomemos como ejemplo esta fotografía, tal cual sale de la cámara, si la observamos nos daremos cuenta que la cámara no ha acertado del todo con el color natural de la misma, dando una dominante amarilla y apagando los colores naturales. Haciendo un procesado básico – brillo,contraste,niveles,enfoque….. – vemos como la toma se asemeja más a lo que realmente queríamos o vimos al tomarla.



Para los puristas de la fotografía esto sería inmoral, pero lo cierto es que la técnica esta hay, y no sacar partido de ella es una tontería.
Veamos otro ejemplo, en este no solo ajustaremos los niveles, si no que seremos un poco más creativos……



El primer paso, como en el ejemplo anterior, iremos a los ajustes básicos y añadiremos un encuadre posterior.



El resultado final es más vistoso, pero, porque no darle una vuelta e intentar sacar de una toma simple, algo más original……..



Crimen ?.......delito ?........solo fotografia








No hay comentarios:

Publicar un comentario