sábado, 31 de marzo de 2012

CAÑADA de BENATADUZ y VILLARLUENGO

La villa de Benataduz se asentó originariamente sobre una hoz del río Cañada, en el Monjuí, un espolón rocoso de fácil defensa. Posteriormente, fue creciendo, formándose otros tres barrios (barrio de la Villa, barrio de San Cristóbal y barrio de Santa Bárbara) que ocupan emplazamientos menos abruptos.En cuanto a su arquitectura religiosa es destacable la iglesia parroquial de la Asunción, la ermita de San Cristóbal  y la ermita de Santa María Magdalena.




Villarluengo,pintoresco pueblo situado en el corazón de la Comarca del Maestrazgo turolense, enclavado en lo alto de un enorme espolón rocoso, al borde de un profundo barranco, destacando por su agreste y bello entorno natural sobre la confluencia de los ríos Palomita y Cañada, entre las sierras de Garrucha, Carrascosa y la Cañada y las muelas Mujer y Mochén.
Las casas del pueblo se asoman a un impresionante acantilado, que se puede admirar desde el denominado “Balcón de los Forasteros”.
El término de Villarluengo es grande y posee numerosas masías fortificadas, que dan cuenta de lo peligrosa que fue la vida por estas tierras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario